Rusia. Medios locales informaron este viernes sobre un accidente aéreo, donde un helicóptero militar tipo Mi-28 se estrelló en la península de Crimea durante un vuelo de entrenamiento.
“Durante el cumplimiento de un vuelo planificado de entrenamiento en la región de Dzhankói, Crimea, se estrelló un helicóptero Mi-28”, señaló un mando ruso a través de un comunicado.
Según Defensa, el incidente tuvo lugar a las 15:42, hora de Moscú, en el lugar dos militares perdieron la vida, por lo anterior fue enviada una comisión de la comandancia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para investigar el siniestro.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
“El vuelo se llevaba a cabo sin municiones y no ha habido daños en tierra. Ambos pilotos han fallecido”, confirmaron autoridades militares la cartera en un escueto comunicado.
Mencionar que el Mi-28H, también conocido como “Cazador Nocturno”, es un helicóptero de asalto ruso diseñado a fines del siglo pasado.
Rusia anexionó a Crimea mediante un referéndum ilegal en 2014. La comunidad internacional reconoce la península como parte de Ucrania.
Desde el inicio de la invasión, varias instalaciones militares y depósitos de combustible en esta región han sido blanco de ataques con drones.