Australia. Funcionarios norteamericanos informaron este domingo de un avión que se estrelló en una isla al norte de Australia donde fallecieron tres marines de Estados Unidos, y cinco más resultaron gravemente lesionados. Según se dio a conocer, en el avión viajaban 25 marines que participarían en unos ejercicios militares.
Los lesionados fueron trasladados en estado grave en un recorrido de 80 kilómetros hasta la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, para que recibieran atención médica.
Te podría interesar leer: “Motoladrones” fingen accidente y roban a una familia en Colombia
La infantería de marina confirmó que la aeronave Bell Boeing V-22 Osprey de rotores basculantes se estrelló aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este domingo.
Se informó además que se enviaron aviones desde Darwin para recuperar a más sobrevivientes del remoto lugar, pero horas más tarde no se habían dado a conocer más detalles sobre los otros 15 marinos que iban a bordo de la aeronave.
Un residente de la isla que se encontraba pescando al momento del accidente, señaló que cuando el Osprey se estrelló, provocó un “gran hongo de humo negro” surgir de los restos del avión.
El primer ministro australiano Anthony Albanese, indicó que solamente militares estadounidenses resultaron afectados en el choque, el cual ocurrió durante los ejercicios militares de Predators Run.