Al momento

Internacional

Cae adolescente que preparaba un atentado terrorista en Alemania

Según el reporte de las autoridades, el joven detenido en Iserlohn, presuntamente estaba bajo la influencia de un seguidor del Estado Islámico

Internet | El adolescente en cuestión fue identificado como Etrit P. de quien no se especificó su edad 

Alemania. De acuerdo a un comunicado emitido por autoridades alemanas, este jueves fue detenido un joven identificado como Etrit P, luego de que planeaba un atentado terrorista en Alemania, respaldado por el Estado Islámico.

Según las primeras indagatorias, Etrit P fue detenido en la ciudad occidental de Iserlohn, Alemania, cuando era influenciado por propaganda islámica que se distribuía por servicios de mensajería en Internet.

Sigue más información en nuestra sección Internacional

Es importante mencionar que se desconocen más detalles sobre la identidad del ahora detenido, derivado de las investigaciones y al tratarse de un menor de edad, sin embargo, es señalado de preparar un acto de violencia grave amenazando al Estado alemán.

“En la planeación del atentado, él joven se había enseñado ya cómo construir un dispositivo explosivo e incendiario no convencional”, indicaron autoridades.

Los fiscales indicaron que el joven temía que su plan se fuese frustrado. Y comentaron que por ello el adolescente decidió atacar a policías con un cuchillo, pero fue arrestado antes de poder hacerlo.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.