Internacional

¡Buscan evitar el colapso en hospitales! Italia anuncia nuevo confinamiento para reducir los contagios por COVID-19

Autoridades italianas anunciaron que esta medida se llevara a cabo hasta el mes de abril, ya que la región es una de las más afectadas por el virus en Europa

¡Buscan evitar el colapso en hospitales! Italia anuncia nuevo confinamiento  para reducir los contagios por COVID-19 (cortesía)

¡Buscan evitar el colapso en hospitales! Italia anuncia nuevo confinamiento para reducir los contagios por COVID-19 (cortesía)

Italia.-  Por ser uno de los países más afectados por COVID-19, el gobierno italiano anunció un nuevo confinamiento para evitar con ello el colapso en los servicios de salud, informó el  jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte.

DEBES LEER: ¡Increíble! Enfermero hace ‘click’ con su paciente con COVID-19; tienen intimidad y no se contagia

Explicó que desde hace una semana, incremento exponencialmente el número de contagios y muertes por el padecimiento, lo cual lo obligó a tomar esta medida nuevamente.

 Hasta el 3 de abril es el planteamiento para que la población se resguarde en sus casas, y hasta entonces se hablará nuevamente del tema.

“Las medidas que hemos tomado, las que provocaron el cierre de la mayoría de las empresas en el país y el de las escuelas, se prolongarán cuando lleguen a su término”,

Manifestó que pese a la gravedad del asunto se ha ‘evitado el colapso del sistema, las medidas restrictivas funcionan, y es evidente que cuando alcancemos un pico y los contagios empiecen a disminuir, al menos en porcentaje en unos días, no podremos volver de manera inmediata a la vida de antes”.

Durante la  pandemia por COVID-19 han fallecido 3 mil personas, además se tiene el registro más elevado en Europa ya que en un solo dia fallecieron 475 personas a causa de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas viajar a EU? Debes llevar prueba negativa de COVID-19; checa a partir de cuándo será obligatoria

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios