Marruecos. Luego del caso del sumergible Titán, donde tras una implosión en el mar, perdieron la vida sus cinco tripulantes, ahora se difunde otro caso que sucede en el mar, se trata de una embarcación clandestina en la cual viajan 50 migrantes que no ha sido localizada.
Autoridades y cuerpos de rescate no han informado sobre si ya emprendieron un operativo para encontrar a este grupo de personas de origen marroquí, que su idea es llegar a España.
Se dio a conocer por parte de Amine Aharrouy, familiar de uno de los migrantes, que las personas en cuestión “debían tomar una embarcación de migración clandestina en aguas de Agadir, con destino a las islas Canarias el domingo el 11 de junio”.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Aunque hasta ahí iba todo bien, desafortunadamente hasta este jueves 22 de junio no hay información ni señales de ellos.
“Hasta ahora no tenemos ninguna información de lo que pudo ocurrirles. (…) Esperemos que las autoridades marroquíes puedan aclarar su suerte”, señaló Amine Aharrouy.
Cada vez se recrudece la problemática de migración en el mundo, así como el caso de esta embarcación clandestina, es importante recordar que el 24 de junio del pasado 2022, alrededor de dos mil migrantes y refugiados subsaharianos intentaron entrar en el enclave norteafricano de España desde Marruecos. Al menos 37 murieron y 80 siguen desaparecidos, según la ONG.