Países Bajos. Tras el aumento de turismo de fiesta en el casco Antiguo de Ámsterdam, donde se ubica el Barrio Rojo, el municipio busca vías para reducir su atractivo a ciertos visitantes como es el prohibir fumar cannabis en la zona y limitar el horario de venta de drogas blandas.
Dentro de las propuestas que incluyen prohibir fumar cannabis está el cerrar antes la hostelería y la prostitución los fines de semana, además de restringir aún más la venta de alcohol en la zona.
También se investiga la posibilidad de limitar la distribución de drogas blandas en los “coffeeshop”, locales de venta y consumo de marihuana, de la zona durante las últimas horas de la tarde.
Te podría interesar leer: Ofrece EU millonaria recompensa por información de líder MS13
La medida se da tras el aumento de los turistas que en su afán de vivir la experiencia cae en los excesos e incomoda a las personas que residen en el área, tras el éxodo de los últimos años hacia la periferia por las inseguridades, el ruido y la suciedad que se registra que en el casco antiguo de Ámsterdam.
Los vecinos y empresarios del área tendrán cuatro semanas para dar su opinión de las propuestas, antes de que el pleno del ayuntamiento debata las medidas. Si el consejo las aprueba, entrarían en vigor a mediados de mayo.