El Salvador. Luego de que se diera a conocer su intención de participar en las próximas elecciones presidenciales en El Salvador, el mandatario Nayib Bukele, anunció que en los próximos tres días pedirá licencia a la Asamblea Legislativa
A través de una reunión transmitida por radio y televisión, Bukele aseguró que en las elecciones del 4 de febrero el pueblo salvadoreño va a decidir si lo reelige junto al vicepresidente Félix Ulloa para un segundo mandato.
“Como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente”, dijo el mandatario.
Te podría interesar leer: Antony Blinken llega a Israel para buscar una prolongación de la tregua con Hamás
El mandatario señaló que durante los meses de ausencia sus ministros deberán “ponerse las pilas”, esto, tras advertir que habrá una evaluación para que puedan continuar en un eventual segundo mandato.
Finalmente, el presidente del El Salvador le pidió al fiscal general, Rodolfo Delgado, presente en la reunión, que investigue a todos los ministros.
“Yo le quiero pedir al fiscal, en público, que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso, yo no quiero ser recordado como el ladrón o el corrupto”, enfatizó.