Argentina. – La legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto en el que declaran a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como persona no grata debido a “las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos en su país”.
Te podría interesar: Senado argentino aprueba paquete de reformas de Milei; se desatan violentas protestas
Fue través de una sesión ordinaria donde la propuesta de Claudio Romero y Emmanuel Ferrario, de la coalición local Vamos Juntos, obtuvo la mayoría de los votos de los miembros de la cámara.
“En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno”, dijo el legislador Claudio Romero.
Sin embargo, los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) se abstuvieron mientras que la Unión por la Patria (UP) votó en contra del proyecto.
También te sugerimos leer: Javier Milei plantea reforma para usar la IA de Google y hacer más “eficiente” el Estado
Tras ello, la secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta, celebró la decisión adoptada por la legislatura porteña al considerar que “es un contundente mensaje de respaldo a los más de 220 mil venezolanos que han tenido que escapar de su país y radicarse en Argentina“.
Asimismo, la activista venezolano-argentina destacó que esta resolución llega en un momento clave porque estamos a 45 días de las elecciones presidenciales.