Al momento

Asturias, España

Brutal golpiza contra niña de 13 años; fue un caso más de bullying, ahora en España

La madre explicó que fue a dejarla a una clase, donde alcanzó a ver que un grupo de niñas rodeaba a la menor, cuando pudo acercarse ya estaba en el suelo y era pateada en la cabeza principalmente

Brutal golpiza contra niña de 13 años; fue un caso más de bullying, ahora en España
Línea Directa | La madre de la víctima de la fuerte golpiza declaró a medios españoles que desde el segundo mes del año, febrero, tres niñas del salón comenzaron a molestarla e incluso amenazarla

España. El bullying no distingue por edades o ubicación geográfica, y es que así como ocurren casos de esto en México, también en otras partes del mundo, por ejemplo en Asturias, España, donde una niña de 13 años de edad fue víctima de este tipo de acoso escolar.

Resulta que la menor, de quien no se brindó su identidad, fue brutalmente golpeada por sus compañeros de escuela, quienes cabe precisar que llevaban varios días molestándola. Se desconoce cuál es su estado de salud hoy en día.

La madre de la víctima de la fuerte golpiza declaró a medios españoles que desde el segundo mes del año, febrero, tres niñas del salón comenzaron a molestarla e incluso amenazarla. Ante ello, dando el lugar a las autoridades educativas, la madre de familia solicitó a la escuela manejar lo ocurrido, y darle el cauce correspondiente.

Te podría interesar leer: Ley anti-LGBTIQ+ prohíbe a personas trans ir a baños que corresponden a su identidad de género 

Sin embargo, como es común, lamentablemente no fue escuchada y por tanto no se actuó al respecto. Sus propias compañeras de escuela la siguieron molestando, ante ello argumentaron que ella –la víctima- siempre se ríe cuando las ve, pero la progenitora explicó que no es su voluntad, pues lo que pasa es que la menor padece de risa nerviosa, la que se acentúa cuando está asustada.

Explicó asimismo que cuando interpuso una denuncia por agresión, y fue a dejar a su hija a una clase extracurricular, mientras estaba buscando lugar para estacionarse, alcanzó a observar cómo un grupo de niñas rodeaba a la menor, entre ellas reconoció a las compañeras de escuela que llevan meses molestándola.

Cuando por fin pudo acercarse, vio que su hija ya estaba en el suelo y las adolescentes la pateaban en la cabeza y otras partes del cuerpo; así, se vio en la necesidad de pedir ayuda a la policía.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.