Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, les informó a sus generales el plan de invadir Ucrania todo parecía muy “fácil”, pero las circunstancias actuales han demostrado todo lo contrario, pues ha mostrado un escenario complejo el cual se ha extendido en tiempo, lo cual no estaba en los planes del Kremlin.
De acuerdo con información de algunos medios de comunicación Rusia ha perdido oficialmente hasta ésta semana a siete de sus Generales que combatían en Ucrania, dichas bajas ocurrieron en menos de un mes.
Según funcionarios de Washington y la Unión Europea (UE), estas bajas inesperadas de oficiales de alto rango deben de sumarse a graves fallas operacionales.
Sin embargo, el hecho que más a consternado es el del militar ruso, el Coronel Yuri Medvechek, comandante de una brigada de blindados, quien fue asesinado por sus propios oficiales y soldados en un acto de sublevación por las perdidas que sufrió una columna de tanques a su cargo, por lo que fue sindicado por sus hombres de inoperante y cobarde por la muerte de varios de sus compañeros.
Cabe señalar que la última ronda de sanciones han sido mucho más duras que las anteriormente conocidas, pues han sido impulsadas pro la UE y Washington en el marco del viaje a Europa del presidente Biden de la semana pasada, y parecen estar causando un efecto demoledor en la economía rusa, lo cual esta´ dividiendo opiniones al interior del régimen de Putin como nunca antes entre sus funcionarios rusos que no desean quedar en la historia como políticos de un pai´s quebrado económicamente y mucho menos como cómplices y criminales de guerra.
Por lo que esta situación al interior de la poli´tica rusa ha generado que Putin ordene a sus servicios secretos una brutal cacería de funcionarios involucrados en lo que el presidente considera alta traición.