Brasil.- Un suceso trágico pintó de rojo la ciudad de Sao Paulo en Brasil, luego de que un estudiante de 13 años arremetiera contra su profesora y la apuñalara con un cuchillo en la espalda y la cabeza, provocando su muerte tras quedar en estado complicado de salud.
El gobierno regional dio a conocer el crimen cometido en la escuela pública Thomazia Montoro, donde el joven apuñaló de manera brutal a su maestra Elisabeth Tenreiro de 71 años, quien luego de recibir la agresión, fue trasladada en estado grave de salud hacia un hospital, sin embargo, las heridas fueron lo suficientemente mortales para que la adulta mayor perdiera la vida.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El joven, de identidad desconocida hasta el momento, también se dio el lujo de agredir a tres profesores y un alumno, pero fue sometido e inmovilizado por una profesora de Educación Física, momentos previos a que llegaran las autoridades policiacas. Ante ello, se reportó la estabilidad de las cuatro víctimas.
Los hechos quedaron grabados en la videocámara de seguridad de la institución académica y tras lo ocurrido, otro joven estudiante quedó en un estado de “shock” del que se le dificultó salir, por lo que tuvo que recibir atención psicológica para sobrellevar el asesinato.
La Policía de Sao Paulo abrió una carpeta de investigación para realizar las diligencias correspondientes y dar respuesta al motivo del asesinato, el cual, aparentemente se dio porque el estudiante se había peleado la semana pasada con unos compañeros, lo que lo llevó a investigar sobre sucesos similares al que provocó, los cuales ocurrieron también en escuelas del país.
Puedes leer también: Mujer mata a su esposo mientras transmitía en vivo en redes sociales
La mortal agresión llegó hasta el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, quien se encontraba en Londres, derivado de una gira por Europa con motivos de inversiones. El gobernador expresó su lamento a través de redes sociales debido a su ausencia en Sao Paulo.
“No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro. El adolescente de 13 años ya fue aprehendido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias”