Brasil.- La cifra de víctimas por las inundaciones en Brasil continúa en aumento, pues para este domingo 12 de mayo las autoridades locales han confirmado que ya son 144 las personas fallecidas y más de 2,1 millones de damnificados en el sur del país, principalmente en la zona de Río Grande do Sul.
Mientras los fuertes temporales continúan azotando la región y el nivel de las inundaciones parece no disminuir, la Defensa Civil ha actualizado su informe de víctimas, confirmando otros 7 decesos que elevan el número de fallecidos a 144, mientras que los desaparecidos se mantienen en 125 y los heridos en 806.
Te puede interesar: Elon Musk confirma donación de terminales de internet satelital a Brasil tras inundaciones
Por otra parte, el número de personas desplazadas ahora se acerca a las 620 mil, de las cuales más de 81 mil han tenido que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades. Además, el balance dice que los equipos de rescate han evacuado las zonas de riesgo a 76 mil 399 personas y 10 mil 555 animales.
La situación más grave se presenta en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, donde 446 de los municipios están afectados, es decir, el 90% del total.
Aunque el panorama ya es bastante crítico, las autoridades meteorológicas han pronosticados nuevas lluvias torrenciales y fuertes vientos para los próximos días, lo que podría agravar mucho más las condiciones en el sur de Brasil.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso el Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (CEMADEN) ha emitido este domingo una alerta de alto riesgo por deslizamientos de tierra en prácticamente todo el estado y en la región metropolitana de Porto Alegre, con especial atención en la Sierra Gaúcha.