Brasil. Autoridades de la ciudad brasileña de Pereira Barreto ubicada en el estado de Sao Paulo, clausuraron una playa fluvial identificada como Prainha do Pôr Sol debido a los ataques de pirañas que sufrieron 15 bañistas el pasado fin de semana.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Pereira Barreto indicó que los lesionados sufrieron heridas leves en pies y manos. Sin embargo fueron llevados a un hospital local donde recibieron atención y horas más tarde fueron dados de alta.
“En esta área a los márgenes del río Tietê, los ataques de pirañas son recurrentes solo en esta época del año a causa de que es el periodo de reproducción de las pirañas”, indicó Danielle García, asesora de prensa del Ayuntamiento.
Te puede interesar leer: ¡En menos de dos minutos! Una orca solitaria caza y devora a un gran tiburón blanco
Expertos en la materia indicaron que estos peces buscan las raíces de las algas del río para poner sus huevos, lo que los hace desplazarse a los márgenes del río Tietê.
Por lo anterior, la Secretaría de Turismo llevará a cabo una limpieza de estas algas para evitar que las pirañas permanezcan en el lugar y causen algún daño a los residentes o visitantes al lugar.
De igual manera, el Ayuntamiento colocó carteles en el área para evitar que los bañistas entren en el agua y aseguraron que en aproximadamente un mes, se volverá a autorizar el baño en este área.