Brasil.- Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, ha solicitado a la Suprema Corte la devolución de su pasaporte, ya que, según su abogado, el político tiene pensado viajar a Israel en los próximos días y responder así a la invitación de Benjamin Netanyahu, primer ministro del país ubicado en Oriente Medio.
Aunque Bolsonaro está siendo investigado por presuntamente planear un golpe de Estado que buscaba impedir que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia en enero de 2023, su defensa ha decidido solicitar mediante una carta al magistrado del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, que se le devuelva el pasaporte al político de 69 años.
Te puede interesar: Alberto Fujimori reaparece a través de un documental en YouTube: “No soy un asesino”
Fabio Wajngarten, abogado del expresidente, explicó a través de una publicación en X – con la carta adjunta – que la autorización sería para que Jair Bolsonaro reciba su documento y pueda viajar en vista de la invitación oficial para visitar Israel entre el 12 y el 18 de mayo junto a su familia.
Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otro lado, la defensa de Bolsonaro negó los señalamientos hacia su cliente y aseguró que este es víctima de una “persecución” y que, en medio de todo esto, el “viaje no acarrea ningún riesgo al proceso”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que el lunes pasado lunes el diario estadounidense The New York Times publicó una información según la cual Jair Bolsonaro se “había escondido” en la embajada húngara en Brasilia días después de que su pasaporte fuera confiscado.
No obstante, sus abogados negaron que buscara evadir la justicia y dijeron que el hospedaje de “dos días” tuvo como objetivo “mantener contacto con autoridades del país amigo”, dirigido por el líder de extrema derecha Viktor Orban.