Clima

‘Bolas de fuego’ se verán caer esta noche: relájese y disfrute

El fenómeno de las perseidas tiene lugar cada año y este tendrá hasta 15 estrellas fugaces por hora

Perseidas (Ilustración)

Perseidas (Ilustración)

México.- Este 12 y 13 de agosto por la noche, el cielo se iluminará con la lluvia de meteoros de alta actividad.

Este fenómeno tiene lugar cada año y se contempla que para esta ocasión se puedan ver hasta 15 estrellas fugaces por hora.

El brillo intenso de la luna casi llena, puede ser un factor para que los perseidas se vean con menos intensidad, pero los astrónomos aseguran que será visible gracias a al cúmulo de cuerpos celestes que se esperan.

Las perseidas, también conocidas como ‘bolas de fuego’, son los rastros de los escombros del cometa llamado Swift Tuttle, que al entrar a la atmósfera de la tierra se queman y son percibidas rápidamente. Este cometa es una bola de polvo fría que da vueltas alrededor del sol cada 133 años.

Fue en 1992 que se registró el último paso de dicho cuerpo y se calcula que regresará en 2016, sin embargo cada año nuestro planeta atraviesa los restos del mismo, creándose la fascinante lluvia.

Se recomienda buscar un lugar oscuro y despejado, recostarse boca arriba y esperar aproximadamente media hora para que los ojos se adapten a la falta de luz, para poder apreciarlo con más facilidad.

Además de las Perseidas, estas dos noches se podrán ver Marte y Saturno en los observatorios, así como Venus y Júpiter antes de la hora pico de la lluvia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo quis venenatis non at vel, odio