España.- La feliz celebración de una boda en Salamanca, España, terminó por convertirse en una tragedia luego de que los invitados se intoxicaran con la comida ofrecida en el evento, lo que incluso habría derivado en la muerte de una mujer de 96 años de edad, quien resultó ser abuela de la novia.
El sorprendente caso ocurrió el pasado sábado 29 de julio en una finca bodas, pues luego de la celebración y la cena en el restaurante “Las Cabañas de Peñaranda“, se reportó intoxicación en al menos 40 de los invitados, muchos de los cuales tuvieron que ser trasladados y atendidos en hospitales de la localidad. Entre estos se encontraba la adulta mayor, quien falleció durante la mañana del 30 de julio.
Te puede interesar: Bebé es abandonada dentro de una bolsa en Ecuador y logra sobrevivir
Hasta el momento se desconoce si la muerte de la mujer de 96 años estuvo relacionada con la intoxicación alimentaria, pero todo indica que previo al incidente gozaba de buena salud. Ante esta situación, los servicios de Vigilancia Epidemiológica han iniciado una investigación del caso, aunque todo apunta a que los alimentos que ofreció la finca estaban en mal estado.
Al lugar también se desplazaron los especialistas técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública de España, quienes tomaron muestras del menú y se encuentran investigando la posible intoxicación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto la alcaldesa de la región, Carmen Ávila, externó que lamentaba lo sucedido y expresó su más sentido pésame a los familiares de la fallecida. No obstante, se encontró defendiendo al restaurante que proporcionó la comida para el festejo, pues dijo que es un establecimiento de “gran prestigio” que “cuidan muchísimo” la calidad de los productos y el servicio.