Internacional

Blogueros y activistas desaparecidos en Irak podrían aumentar la cifra de muertos por protestas

La ONU señaló que tras protestas han fallecido 269 personas desde el pasado 1 de octubre debido a la represión violenta; hay alrededor de 8 mil personas lesionadas y más de doscientos muertos

Irak.-  Se calcula que alrededor de 269 personas han fallecido a causa de la violencia en las manifestaciones ocurridas en Irak, de acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo las cifras podrían ser mayores.

La ONU señaló que las fuerzas de seguridad han reprimido las protestas en intensas y violentas jornadas.

La oficina de la ONU condenó el asesinato de cinco manifestantes en las inmediaciones del edificio de Gobernación de Basora la noche del 7 de octubre y confirmó que más de 8 mil personas han resultado heridas, entre estos agentes de seguridad y civiles.

Sin embargo, la cifra de heridos y víctimas podría ser mayor ya se encuentran desaparecidos activistas y manifestantes, además de blogueros y comentaristas quienes en redes sociales alzaban la opinión pública contra el gobierno.

El vocero de la Oficina de Derechos Humanos, Rupert Colville, mencionó que la mayoría de los afectados y víctimas mortales fueron baleados con armas de las fuerzas de seguridad y elementos armados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget Praesent diam Aenean elit. amet, ipsum pulvinar leo elementum suscipit elit.