Estados Unidos. Medios locales informaron este miércoles que la Guardia Nacional de Texas desplegó un operativo a las orillas del río Bravo, en la frontera de El Paso, Texas, para bloquear el paso de migrantes que intentan llegar a la ciudad.
Se informó que por lo menos una docena de vehículos militares y agentes de la Policía estatal de Texas, fueron apostados en la frontera, donde colocaron barreras de alambre de púas en un intento de bloquear el paso de entrada de los caminantes.
Te podría interesar leer: Alertan sobre desaparición de jóvenes mujeres migrantes en desierto de Arizona
Sin embargo, el Departamento Militar de Texas señaló que varios grupos de hombres, mujeres y niños que habían logrado atravesar el río fueron retenidos por las alambradas y miembros de la Guardia.
“Los miembros del servicio en El Paso están en proceso de erigir barreras de concertina para disuadir y rechazar a los migrantes”, se lee en un comunicado.
Mencionar que durante las últimas semanas, miles de personas han cruzado la frontera ante la expectación sobre el fin de la norma de salud pública, conocida como Título 42, que el Gobierno ha usado como justificación para permitir la expulsión de migrantes de forma inmediata desde su puesta en vigor por el ex presidente Donald Trump.