Estados Unidos.- A diez después de su derrumbe, el presidente estadounidense Joe Biden visitó este viernes el puente Francis Scott Key en Baltimore que provocó la muerte a seis trabajadores de la construcción y reiteró el apoyo federal para reconstruir el cruce de la costa este.
Te podría interesar: Prevén ingenieros estadounidenses que en mayo se reabrirá canal de Baltimore
Esto en medio de las tareas para retirar los escombros del puente, donde se puede apreciar en imágenes ampliamente difundidas en redes sociales la presencia de grúas, barcos y equipos de buceo mientras se trabaja para reabrir una ruta marítima.
Cabe recordar que desde su colapso, el transporte marítimo y el tráfico en el puerto de Baltimore se detuvo después de que un buque de transporte se estrelló contra una de las bases del puente.
Es así que se abrió un canal alternativo temporal para transporte mientras se realiza la operación de remoción de escombros. Aunque tanto expertos como funcionarios locales han advertido que la interrupción podría provocar consecuencias económicas.
También sugerimos leer: De manera temporal autoridades abren puerto de Baltimore tras derrumbe
A su vez, Joe Biden expresó sus condolencias por los trabajadores que perdieron la vida tras el colapso. Y después de realizar un recorrido aéreo por el puente, Biden dijo que tiene toda la intención de “hacer que el gobierno federal cubra el costo de construir del puente” y pidió al Congreso que “autorice este esfuerzo lo antes posible“.
“Apoyaremos a Maryland y Baltimore en cada paso del camino, para ayudarlos a reconstruir y mantener todos los negocios y el comercio que existen ahora”, dijo. “Tengo toda la intención, como sabe el gobernador, que el gobierno federal cubra el costo de la construcción de todo este puente”, dijo Joe Biden luego de visitar el puente Francis Scott Key en Baltimore