Estados Unidos.- El temor continúa apoderándose de la población en Florida ante la proximidad del huracán Milton, pues incluso el presidente Joe Biden ha advertido sobre los devastadores efectos que podría tener el fenómeno meteorológico, exhortando a los habitantes en zonas de riesgo a que evacúen tan pronto como sea posible.
Este martes 8 de octubre, durante una actualización sobre la evolución del sistema que ahora mismo se desplaza como un huracán de categoría 5, el mandatario demócrata extendió su llamado para desalojar urgentemente las zonas que han sido calificadas como críticas.
Te puede interesar: ¡En el ojo de “Milton”! El impresionante vuelo del avión cazahuracanes Miss Piggy
El presidente Biden expresó al respecto:
Hay que evacuar ahora, ahora, ahora (…) Es una cuestión de vida o muerte, porque es una tormenta potencialmente devastadora.
El mandatario estadounidense, haciendo referencia a los datos proporcionados por expertos, dijo que “Milton” podría tocar tierra en la zona de Tampa y desencadenar una marejada ciclónica sin precedentes, convirtiéndose en la que podría ser la peor tormenta que haya azotado la ciudad en más de 100 años, por lo que agregó:
Si usted está bajo órdenes de evacuación, debe evacuar ahora, ahora, ahora. Deberían haber evacuado ya. Es una cuestión de vida o muerte y no es una hipérbole.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ya afectada por el destructivo paso de huracán Helene hace diez días, “toda la península de Florida está bajo algún tipo de alerta o advertencia”, afirmó el martes el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis. Mientras que Jane Cator, alcaldesa de la ciudad de Tampa, fue un poco más cruda y dijo para la cadena CNN:
Helene fue un llamado de atención. Esto es literalmente catastrófico (…) Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán.