Francia. Autoridades portuarias en Francia informaron que el barco humanitario “Ocean Viking” desembarcó este viernes en el puerto militar francés de Toulon a 230 migrantes.
De acuerdo a un reporte, se trata del primer desembarco en Francia de un navío de rescate de migrantes en el Mediterráneo, tras un pulso diplomático con Italia, que se negó a abrir sus puertas para recibirlos.
Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó de agresiva, injustificada e incomprensible la reacción de Francia y dijo que desea encontrar una solución europea al tema migratorio, esto como respuesta a la crítica del ministro francés, Gérard Darmanin, quien señaló que Italia se volvió muy inhumana al tema migratorio.
Te podría interesar leer: Extiende EU 18 meses el TPS; más de 260 mil migrantes resultan beneficiados
Meloni recordó que su país ha acogido este año a cerca de 90 mil migrantes y que los países europeos que se comprometieron a ayudar a Italia y a acoger a ocho mil personas han recibido solamente a unas decenas.
Mencionar que después de tres semanas en el mar en búsqueda infructuosa de un puerto seguro, el “Ocean Viking”, que recogió a los migrantes frente a las costas de Libia, llegó a muelle en Francia alrededor de las 08:50 la mañana del viernes.