Argentina. Ya es común que para esta temporada de fiestas decembrinas y fin de año, se registren casos de personas alcanzadas por una bala perdida; a veces se trata nada más de lesionados, afortunadamente, y otras veces de fallecidos.
Este lunes se reportó precisamente un caso de estos en Argentina, donde la víctima mortal fue una pequeña de apenas cinco años de edad, quien recibió la bala perdida en medio de las festividades navideñas.
Ocurrió exactamente en Rosario, Argentina, donde según señalan los familiares de la niña, ésta salió a las calles a celebrar durante la medianoche del 24 de diciembre. Ahí vino el momento lamentable.
Y es que mientras permanecía al exterior de su vivienda, fue alcanzada por un proyectil que fue lanzado al aire, tal como se acostumbra erróneamente en la presente época.
Te podría interesar leer: ¡Le dolió! Mujer cachetea a su hijo ladrón al ser detenido: “Machito te crees”
Ante ello, tras atender el llamado de auxilio, las autoridades señalaron que la bala le pegó cerca del cráneo, y aunque fue llevada de inmediato a recibir atención médica, los doctores informaron a la familia que tenía muerte cerebral.
Momentos más tarde, fue confirmada su muerte en el hospital donde era atendida. Se detalló que el caso será investigado como un homicidio culposo y el expediente estará a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.
“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué. Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus cinco añitos. Ese cumpleaños que cantamos siete veces el feliz cumple porque te encantaba y así lo pediste”, fueron las palabras que dedicó el personal de la escuela donde estudiaba.