Internacional

¡Bajo el agua! Evacúan ciudad inundada por aguas de un río bloqueado por un deslave

El deslizamiento ha bloqueado el río formando un lago de barrera que amenaza con arrasar a los pueblos cercanos y a la ciudad

China.- Las lluvias no cesan en China y la provincia de Hubei está siendo severamente castigada por el clima pues, un deslave de tierra hacia un brazo del río Yangtse ha bloqueado el curso del agua, haciendo que se inunden comunidades enteras.

El deslave ha bloqueado el río Qingjiang en la provincia de Hubei en el centro de China, formando un lago de barrera que amenaza con arrasar a los pueblos cercanos y a la ciudad de Enshi que se encuentra río abajo, dijeron las autoridades locales este martes.

El deslave de tierra de 10 millones de metros cúbicos ocurrió en la Prefectura Autónoma de Enshi Tujia y Miao, alrededor de las 5:30 de la mañana del martes de acuerdo al control de inundaciones de ese gobierno.

A las 10:15 a.m., el agua del tramo superior rompió la parte superior del lago, descargando en el tramo inferior a una velocidad de 200 metros cúbicos por segundo.

Eso ocasionó que el riesgo de que una presa colapsara fuera menor.

A las 6:00 a.m. del ese día, unos 1.5 millones de metros cúbicos de tierra se deslavó hacia el río, dijo un ingeniero de la Oficina Geológica de Hubei en una conferencia de prensa.

Este cuerpo de tierra deslavado ha estado cambiando constantemente y ha ocasionado graves inundaciones en Enshi donde han tenido que ser evacuados miles de personas de 1963 hogares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios