Brasil. Autoridades brasileñas informaron este viernes sobre un accidente aéreo ocurrido cuando una avioneta se precipitó sobre una avenida de la ciudad de Sao Paulo, impactándose contra un autobús de pasajeros, dejando hasta el momento dos muertos y seis heridos.
Se precisó además que la aeronave cayó en la zona oeste de la ciudad cerca de las 7:20 hora local, después de despegar del pequeño aeropuerto de Campo de Marte, destinado a vuelos domésticos, y se dirigía a la ciudad de Porto Alegre.
Testigos indicaron que, tras desplomarse en el aire, la aeronave avanzó varios metros antes de chocar con el camión de pasajeros. El piloto y el dueño del avión, los únicos ocupantes, murieron carbonizados.
Te puede interesar leer: Empresa eléctrica reconoce posible responsabilidad en incendio forestal en Los Ángeles
Contenido de Twitter
El jefe de bomberos de Sao Paulo, Ronaldo Melo, confirmó que tras la explosión, seis personas resultaron heridas, “en principio sin mayor gravedad”. Afortunadamente, los pasajeros lograron salir del autobús, algunos con golpes leves. Incluso un motociclista que pasaba cerca también recibió atención médica.
En redes sociales se pueden ver videos del accidente y del momento exacto en que la aeronave chocó contra la calle, justo frente a decenas de automóviles que esperaban la luz verde en un semáforo.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó que la avioneta accidentada era un modelo King Air F90, con capacidad para ocho personas.