Estados Unidos.- Un avión de Southwest Airlines realizó una peligrosa hazaña sobre un barrio residencial de Oklahoma City, en Estados Unidos, pues la aeronave descendió a menos de 500 pies (152 metros) de las viviendas, lo que desató preocupación entre los residentes locales y activó las alertas de altitud.
El incidente tuvo lugar durante la madrugada del miércoles 19 de junio cuando el vuelo 4069 – un Boeing 737-800 procedente de Las Vegas – sobrevoló la Yukon High School a una altitud inusualmente baja después de recibir autorización para aterrizar en el Aeropuerto Will Rogers World.
Te puede interesar: Tiroteo deja 2 personas sin vida y al menos 8 heridos en Arkansas, EU
Por fortuna la tripulación logró corregir la trayectoria y completar el aterrizaje de manera segura tras realizar varias vueltas alrededor de la terminal aérea. Sin embargo, los residentes del barrio residencial no salen del asombro y comentan aterrados sobre la posibilidad de que el avión impactara sus hogares.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
En respuesta a este caso y la preocupación que ha generado, Southwest Airlines ha emitido un comunicado asegurando que están investigando el incidente en colaboración con las autoridades federales:
Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, cabe recordar que este incidente se suma a otros recientes que involucran modelos Boeing 737, incluido uno donde un avión de Southwest descendió a solo 400 pies sobre el Océano Pacífico en ruta a Hawái, bajo investigación por la Administración Federal de Aviación (FAA).