Estados Unidos.- Un nuevo percance aéreo se registró recientemente en Nueva York, donde un avión perdió una de sus puertas y se vio obligado a regresar de emergencia, aterrizando con todos sus pasajeros a salvo en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, donde se les brindó toda la atención necesaria.
El aterrador incidente tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del lunes 12 de febrero, cuando el piloto de la aeronave de pequeñas dimensiones notó la ausencia de la puerta trasera izquierda de la cabina, por lo que se puso en contacto con la torre de control para reportar la emergencia y así regresar mientras sobrevolaba la localidad de Cheektowaga, un suburbio de Buffalo, en Nueva York.
Te puede interesar: Identifican a un mexicano como la víctima mortal del tiroteo en el metro de Nueva York
En un lapso de apenas 7 minutos desde su despegue, el piloto logró maniobrar correctamente la unidad y así llevarla de regreso al aeropuerto, donde también tuvo un aterrizaje exitoso y seguro. Las dos personas a bordo del avión monomotor Diamond DA40 lograron salir ilesas del percance.
La policía de Cheektowaga advierte que la puerta de la aeronave podría haber caído en la zona del Parque Stiglmeier, aunque hasta el momento no se ha logrado su recuperación, por lo que las labores de búsqueda continúan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha tomado la iniciativa de investigar a fondo este incidente, ya que ocurre en medio de una oleada de eventos similares registrados en los últimos meses, los cuales iniciaron con el caso de una puerta que se abrió en pleno vuelo en un avión de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.