Caribe. Un terrible susto se llevaron los pasajeros de avión comercial que al intentar despegar tuvo un incidente en el aeropuerto de la Isla de San Andrés en el Caribe. La aeronave transportaba 49 pasajeros quienes solo presentaron crisis nerviosas.
Autoridades locales precisaron que un avión de Satena, empresa adscrita al Ministerio de Defensa, no despegó y quedó en la pista inclinado unos 30 grados, apoyado en el morro y en su tren trasero.
De manera precisa se informó que el incidente ocurrió a las 7.30 hora local cuando se registró una falla en la retracción del tren de aterrizaje delantero del aparato, un ATR-42, que estaba en la maniobra de despegue hacia la vecina isla de Providencia.
Te puede interesar leer: Reportan 24 muertos tras desplome de autopista al sur de China
Después del incidente, tanto los pasajeros como la tripulación abandonaron la aeronave de manera segura y no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, los pasajeros fueron atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés
La Aeronáutica Civil confirmó a través de un comunicado que se realizaron las tareas necesarias para retirar la aeronave de la pista. Mencionar que la empresa Satena forma parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscrito al Ministerio de Defensa Nacional de la isla.