México .– Un amante de los animales exóticos fue asesinado por su propia ave, un casuario con garras larga y del tamaño de una persona alta.
El hombre de 75 años de edad, Marvin Hajos, criaba al ave, que no puede volar y tiene un distintivo rostro azul, así como también a otras especies exóticas en el condado de Alachua, Florida.
El anciano falleció el 12 de abril cayó de manera accidental en su granja y fue agredido por el animal.
Scotty Wilson, subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida comentó que Hajos era el propietario de 90 animales y que próximamente serán vendidos.
Acorde con Wilson, la colección de Marvin Hajos está integrada porguacamayos y titíes, primates de 13 a 15 centímetros.
”Marvin era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta’’, comentó Scotty Wilson a la AFP.
Todavía no hay un precio inicial establecido para la exótica ave.
Si el casuario no es vendido durante la subasta, este quedará a cargo de varios grupos de conservación que ya se han ofrecido para cuidarlo.
El vendedor también señaló que las ganancias de la venta serán dirigidas a la viuda y otros familiares de Hajos.
Este especie de ave es muy parecida al emú y puede crecer hasta casi 1.80 metros de altura y llega a pesar hasta 75 kilogramos en el caso de las hembras y un poco menos en el de los machos.