Al momento

Inglaterra y Gales

Avanza en Reino Unido el debate sobre la legalización de muerte asistida

Esta iniciativa del suicidio asistido en Reino Unido fue respaldada por 330 votos a favor frente a 275 en contra, lo que marca un avance crucial en su proceso legislativo

Avanza en Reino Unido el debate sobre la legalización de muerte asistida
Línea Directa | La propuesta, liderada por Leadbeater, permitiría que adultos mayores de 18 años con enfermedades terminales accedan a asistencia para poner fin a su vida de manera legal, siempre bajo estrictos requisitos

Londres, Reino Unido. Se dio un paso significativo hacia la legalización del suicidio asistido en Inglaterra y Gales, cuando la Cámara de los Comunes aprobó la Proposición de Ley de fin de vida para adultos con enfermedades terminales, presentada por la diputada laborista Kim Leadbeater.

El suicidio asistido consiste en que el paciente se auto administra un medicamento letal proporcionado por otra persona. A diferencia de la eutanasia, donde es el personal sanitario quien administra el fármaco, en el suicidio asistido el proceso es iniciado por el paciente. Tras ingerir el medicamento, la persona pierde la conciencia y sus órganos se van apagando gradualmente hasta que deja de respirar.

Esta iniciativa en Reino Unido fue respaldada por 330 votos a favor frente a 275 en contra, lo que marca un avance crucial en su proceso legislativo.

Te puede interesar leer: Tribunal Supremo de Canadá autoriza demandas contra farmacéuticas por crisis de opioides

Este resultado permitirá que el proyecto de ley siga su camino hacia la Cámara de los Lores, donde se someterá a un escrutinio detallado y se podrán presentar enmiendas antes de un voto final que, de acuerdo con los parlamentarios, podría tardar varios meses en llegar.

La propuesta, liderada por Leadbeater, permitiría que adultos mayores de 18 años con enfermedades terminales accedan a asistencia para poner fin a su vida de manera legal, siempre bajo estrictos requisitos.

A diferencia de intentos previos de legalización, esta nueva legislación establece severas penas de hasta 14 años de prisión para quienes presionen, coaccionen o engañen a alguien para que se suicide.

 

 

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.