Estados Unidos. Medios locales informaron este viernes que la Suprema Corte de Estados Unidos se pronunció en favor de las restricciones a la portación de armas en lugares públicos.
Tras cientos de incidentes por armas de fuego donde se han reportado civiles muertos o heridos, el mayor tribunal norteamericano permitió a Nueva York seguir prohibiendo las armas de fuego en zonas como bares, bibliotecas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y lugares concurridos como Times Square de Nueva York.
Tras la controvertida restricción, grupos y personas a favor de las armas objetaron la legislación por considerar que vulnera derechos, por lo que pidieron a una corte estatal para que la suspendiera hasta que se resolvieran las impugnaciones presentadas.
Sigue más información del mundo en nuestra sección Internacional
Mencionar que la ciudad de Nueva York ha apoyado en diversas ocasiones el control de armas como lo hizo el alcalde neoyorquino, Eric Adams.
“Millones de neoyorquinos y turistas acuden a Times Square para ver espectáculos de Broadway, disfrutar de una buena comida y tomar fotos de las vallas publicitarias de neón, y no permitiremos que vivan con miedo o desconfianza de que alguien está caminando con un arma lista para hacerles daño”, dijo Adams.