Estados Unidos. Un juez de Alabama, Estados Unidos, autorizó este miércoles la ejecución de un reo por medio de nitrógeno, la cual estaría programada para el 25 de enero, según la autoridad.
Ante ello se informó que el método consiste en colocar una máscara tipo respirador sobre la nariz y boca del preso, reemplazando el aire respirable con nitrógeno, lo que le causaría la muerte por falta de oxígeno.
El sentenciado fue identificado como Kenneth Eugene Smith, quien recibió esta condena a muerte tras ser declarado culpable por asesinato de la esposa de un pastor cristiano.
Los abogados de Smith argumentan que el juez está convirtiendo al preso en un “conejillo de indias” para un método de ejecución nunca probado
Te puede interesar leer: Ofrecen recompensa por información que lleve a la captura de “Fito”
Tras varias investigaciones se logró esclarecer que Smith y otro hombre recibieron la cantidad de mil dólares para llevar a cabo el crimen para beneficio de su marido, quien quería recibir el dinero del seguro.
Anteriormente el Departamento Correccional de Alabama intentó ejecutar a Smith con inyección letal en 2022, pero el procedimiento fue cancelado cuando los guardias no pudieron conectar las sondas intravenosas.
El despacho del procurador general de Alabama, Steve Marshall, argumentó que la privación de oxígeno causa inconsciencia en pocos segundos y muerte en pocos minutos.