Alemania. Durante la mañana de este jueves, la policía alemana realizó varias redadas en contra de personas sospechosas de publicar discursos misóginos en internet. La acción policial es parte de una operación coordinada para poner en evidencia la violencia online contra las mujeres.
Las redadas fueron parte del día de “combatir la misoginia en internet”, que comenzó en 2022 y se celebra un día antes del Día Internacional de la Mujer
A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que tras las redadas se logró interrogar a 45 sospechosos en 11 estados, sin embargo, no se reportaron detenidos.
Te puede interesar leer: Piden investigar la casa en la que murió Maradona en Argentina
“Se puede observar cómo las plataformas en internet se están convirtiendo en escenarios de odio, discriminación y odio que afecta especialmente a las mujeres”, afirmó el jefe de la oficina contra el crimen, Holger Muench.
Mencionar que la iniciativa surgió hace dos años de un proyecto conjunto de investigadores y fiscales que trabajaron “intensamente en el procesamiento de la misoginia en línea”. En Alemania, los insultos radicales contra las mujeres pueden ser castigados como incitación al odio.
Las redadas se concentraron en sospechosos que atacaban mujeres conocidas, como en la política, que a menudo son blanco de ataques en internet.