Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19 no se detiene, ni tampoco las nuevas cepas derivadas de este virus. Y en medio de una nueva ola de contagios, en el caso de Nueva York, en Estados Unidos, ha alarmado el aumento de casos de niños hospitalizados por COVID-19.
Ante ello, las autoridades sanitarias de Nueva York advirtieron sobre un alza en las hospitalizaciones de niños por el coronavirus. Pero, aunado a ello, la variante Ómicron continúa propagándose por Estados Unidos.
“La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre. La mitad de esos ingresos corresponden a niños menores de cinco años, los cuales no están aún en edad de ser vacunados”, se dio a conocer en un comunicado.
Pero eso no es todo, pues en general Estados Unidos reporta un incremento considerable de contagios por el COVID-19, que fue detectado desde el 2019.
Las autoridades señalan que los contagios van al alza incluso drásticamente en Estados Unidos, debido a la propagación de la variante Ómicron. Ante ello refieren que se trata de un promedio de más de 175 mil nuevos contagios diarios en la última semana.