Japón. Autoridades en Japón informaron este martes que las víctimas mortales registradas tras el fuerte terremoto de magnitud de 7.6 grados subieron a 57, luego de que los cuerpos de emergencias lograran sacar de los escombros varios cuerpos atrapados.
El fuerte temblor dejó además varios edificios colapsados y vehículos aplastados. Por lo anterior, las autoridades advirtieron a los habitantes de algunas zonas que se mantuvieran alejados de sus hogares ante el riesgo de otros terremotos incluso de mayor magnitud.
Mencionar que las réplicas del primer movimiento sísmico se siguen registrando en la prefectura de Ishikawa y zonas cercanas.
Te podría interesar leer: Videos: Pidieron auxilio personas atrapadas entre los escombros tras terremoto en Japón
Un portavoz gubernamental identificado como Yoshimasa Hayashi, señaló que las 57 víctimas mortales corresponden a la prefectura de Ishikawa, además se registraron 16 personas lesionadas de gravedad.
Hayashi indicó que los daños a las viviendas fueron tan graves que no pudieron ser cuantificados de inmediato. Como sucede en este tipo de desastres naturales, los servicios de agua, electricidad y telefonía celular seguían fuera de servicio.
El primer ministro Fumio Kishida, confirmó que el ejército japonés envió un millar de soldados a las zonas siniestradas para unirse a las tareas de rescate.