Afganistán.— La noche del pasado martes 21 de junio se registró un terremoto de 5.9 grados en Afganistán, y tuvo una réplica de 4.5 grados según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS),
Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Con información de algunos medios de comunicación locales y con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de niños fallecidos por el devastador terremoto en el sureste de Afganistán suman 155; se conocía que el alcance del sismo más mortífero que ha golpeado al país en dos décadas.
Te recomendamos leer: Terribles sismos en Afganistán deja 26 muertos y cientos de casas dañadas
Asimismo la organización de coordinación humanitaria de la ONU, OCHA, mencionó el día de ayer domingo que otros 250 niños resultaron heridos en el sismo que remeció los poblados de montaña en las provincias de Paktika y Khost, cerca de la frontera del país con Pakistán.
Cabe señalar que el temblor derribó casas y provocó aludes de tierra; la mayoría de los niños fallecidos estaban en el distrito Gayan de Paktika.
De acuerdo con los gobernantes talibanes de Afganistán han estimado un total de muertos por el terremoto en mil 150 personas, con cientos de heridos, mientras que la ONU ha informado que han sido de 770 fallecidos, aunque indicó que la cifra podría subir.
Es importante mencionar que el terremoto también ha dejado unos 65 niños huérfanos o sin algún acompañante, mencionó la agencia humanitaria de Naciones Unidas.