Venezuela.- La emergencia provocada por los terremotos registrados el pasado 24 de junio en Venezuela continúa en aumento. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este lunes 29 de junio que el saldo preliminar se elevó a mil 719 personas fallecidas, 5 mil 34 heridas y 15 mil 866 damnificadas, mientras que 22 mil 619 personas han resultado afectadas por la tragedia.
Durante un nuevo balance sobre las acciones de atención a la contingencia, Rodríguez señaló que los organismos de emergencia mantienen desplegadas brigadas de rescate, personal médico, cuerpos de seguridad y equipos de Protección Civil en las zonas más golpeadas por los movimientos telúricos, considerados los más devastadores en la historia reciente del país.
Por su parte, el funcionario resaltó que los servicios de salud han brindado 12 mil 402 atenciones médicas a personas lesionadas o afectadas por la emergencia, en tanto que 75 mil 238 familias han recibido distintos tipos de apoyo humanitario desde el inicio de la contingencia.
Te puede interesar: Nuevo sismo sacude Venezuela y reaviva temores tras la tragedia del doble terremoto
Terremotos en Venezuela dejan 609 réplicas tras el doble sismo
Desde el evento principal, se han contabilizado 609 réplicas sísmicas, incluyendo un nuevo movimiento telúrico registrado el lunes 29 de junio, con magnitud entre 4.2 y 4.6 según distintas agencias geológicas. Aunque este nuevo sismo generó alarma entre la población, las autoridades señalaron que no se reportaron daños adicionales.
Gobierno de Venezuela mantiene búsqueda y rescate tras terremotos
El Gobierno venezolano indicó que las operaciones de búsqueda y rescate permanecen activas en diversas zonas donde aún existen inmuebles colapsados, mientras equipos especializados trabajan en la remoción de escombros y en la localización de posibles sobrevivientes.
Debes leer: Lluvias agravan la crisis en Venezuela tras los recientes sismos
Asimismo, Rodríguez reiteró el llamado a la población para mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales y colaborar con las autoridades durante el desarrollo de la emergencia.