Turquía. Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sureste de Turquía, y fue seguido por otro sismo de 6.7, que dejó hasta el momento, 53 personas sin vida en el país y 60 víctimas mortales en Siria informaron autoridades locales.
La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo tuvo lugar en la provincia de Kahramanmaras.
Además, se informó esta noche que el movimiento telúrico se sintió en los países de Líbano Siria y Chipre.
Contenido de Twitter
En Siria, la prensa reportó la caída de algunos edificios en la ciudad de Alepo, en el norte del país, así como en Hama, en el centro del territorio.
Te podría interesar leer: Sobrevivientes piden ayuda en redes sociales tras sismo en Turquía
En Beirut capital de Líbano y Damasco en Siria, los edificios se remecieron y muchas personas salieron aterradas a las calles.
Diversos usuarios de redes sociales han mostrado los destrozos del sismo desde edificios derrumbados, hasta explosiones de conductos de gas.
El presidente de la Media Luna Roja de Turquía, Kerem Kinik, informó que la organización está enviando suministros de sangre adicionales al sur de Turquía después del terremoto mortal ocurrido este domingo.