Alemania.- Un episodio lamentable se registró durante la jornada de este jueves 13 de febrero en el centro de Múnich, en el sur de Alemania, pues un hombre a bordo de un coche blanco marca Mini Cooper, protagonizó un atropellamiento masivo que hasta el momento deja por lo menos 28 personas heridas.
El sospechoso del ataque es un solicitante de asilo afgano de 24 años que contaba con antecedentes policiales relacionados con estupefacientes y hurtos, señalaron las autoridades, que no detallaron si había resultado herido durante la detención.
Te puede interesar: Reportan que avión militar se estrelló en San Diego, California, EU
Y aunque hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo en declaraciones para la prensa que primero hay que investigar los detalles y examinar el suceso, ya que el “modus operandi” es similar al de otros ataques deliberados, por lo que presumiblemente se trata de un “atentado“. El funcionario escribió en X:
Alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate.
Según el medio bávaro Bayrischer Rundfunk (BR), una persona fue reanimada en el lugar de los hechos, que está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich, mientras que el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las imágenes difundidas en redes sociales dejan ver una zona acordonada con amplios dispositivos policiales, perros y objetos personales de las personas en el suelo, además del coche blanco de la marca Mini Cooper que atropelló a un grupo de personas que participaba en una huelga organizada por el sindicato Verdi – la cual se estima contaría con unos 2 mil 500 asistentes -.
Por último, se ha confirmado que el conductor del vehículo fue detenido de inmediato y permanece bajo custodia de las autoridades mientras avanzan las investigaciones.
Contenido de Twitter