Corea del Sur.- Un terrible accidente se registró la noche del lunes 1 de julio (horario local) cerca del ayuntamiento de Seúl, Corea del Sur, pues un automóvil arrolló a varios peatones resultando en la muerte de nueve personas y dejando a otras cuatro más con lesiones, las cuales fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos.
El caso ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando testigos alertaron a las autoridades sobre el fatal accidente, lo que llevó al despliegue de cerca de 40 vehículos y un contingente de casi 140 trabajadores para atender a las víctimas, así como también para limpiar la zona trasdel accidente y evitar siniestros adicionales.
Te puede interesar: Boeing de Air Europa aterriza de emergencia en Brasil y deja múltiples heridos tras turbulencias
La agencia de noticias Yonhap, citando informaciones de la Policía y los Bomberos, dio a conocer que seis de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que las otras tres sufrieron un paro cardíaco, por lo que de igual manera fueron trasladados a centros médicos.
Con respecto a los demás heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave y los otros tres presentan heridas leves, pero todos son atendidos en un centro clínico del propio distrito de Jung Gu.
Según testigos que presenciaron este hecho, el vehículo del incidente había salido de un hotel de la zona y circuló varios metros en dirección contraria hasta llegar a colisionar con otros dos vehículos antes de lanzarse hacia el paso de peatones, donde atropelló a una multitud de personas.
En el sitio las autoridades lograron detener al conductor del vehículo, un hombre de unos 68 años, quien fue trasladado al hospital junto a su acompañante, una mujer de 60 años. Encuentra algunas imágenes del terrible accidente DANDO LIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento, las autoridades descartan que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol, pero este hecho se encuentra bajo investigación mientras la población a nivel nacional expresa su conmoción y hace una llamado a la justicia por las víctimas.