Internacional

Atentado en hospital para pacientes COVID: les apagaron todos los respiradores

Este incidente que pudo resultar en tragedia ocurrió el pasado miércoles

Paciente COVID conectado a un respirador mecánico.

Paciente COVID conectado a un respirador mecánico.

Argentina.- En un suceso que fue tomado como atentado, el codirector del Gran Hospital Perrando de Resistencia en Argentina señaló que “Cerraron los conductos que dan aire comprimido”.

“Podrían haber muerto varios pacientes”, dijo a través de declaraciones a los medios de comunicación.

Este incidente que pudo resultar en tragedia ocurrió el pasado miércoles, cuando alguien ingresó a la sala donde se encuentran los tableros eléctricos y cerró la llave que suministra la energía eléctrica a todo el hospital.

Debido a esto se interrumpió de inmediato el funcionamiento de los respiradores que son utilizados en pacientes infectados de COVID-19.

Tras la falla todo el personal médico se puso en alerta para chequear a cada uno de los pacientes que estaban conectados a estos ventiladores. 

Aunque ya se investiga, aún se desconoce quién o quienes son los responsables de este atentado contra la vida de decenas de muchas personas enfermas.

Se cree que el responsable “conocía perfectamente dónde estaba la llave”, según reveló Pascual, quien señala que no todo el mundo sabe que los tableros están en el último piso. 

Las cámaras ubicadas en el piso donde están los tableros podrían servir en el proceso de identificación del responsable. 

El procurador general de la provincia de Chaco, Jorge Canteros, denunció lo ocurrido y reveló que la División de Investigaciones Complejas cateó el hospital, donde dieron con las grabaciones.

La causa podría tipificarse bajo el delito de “tentativa de homicidio” pues “si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador mecánico”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios