Estados Unidos. Autoridades aeroportuarias indicaron que el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, cerrado este jueves por las fuertes lluvias registradas en la zona reabrirá el viernes por la mañana.
Las intensas lluvias que se registraron desde el pasado domingo habrían provocado severas inundaciones y por lo tanto intensos problemas con el tráfico vehicular.
“Debido al volumen de inundación de escombros existentes en los terrenos del aeropuerto, la reapertura se atrasó hasta las 05:00 horas del viernes si el tiempo no empeora”, señalaron las autoridades.
Te podría interesar leer: Organización LGBT+ recomienda no viajar a Florida ¿Por qué motivo?
Los servicios meteorológicos señalaron que este jueves por la mañana amaneció despejado en el sureste de Florida, pero advirtieron que volverá llover.
Medios locales informaron además que se esperan fuertes aguaceros que provocarán inundaciones localizadas, vientos dañinos, granizo y algunos tornados breves y de poca magnitud.
A través de la web del aeropuerto, situado a unos 35 kilómetros al norte de Miami, se informó que todos los vuelos de salida previstos para hoy fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos, y lo mismo ocurre con las llegadas.
Para poder hacer la apertura del aeropuerto, autoridades dijeron que se acondicionara una de las pistas y pidieron a la gente que antes de trasladarse al aeropuerto contacten con su aerolínea.