Internacional

¡Atención! EU realizará ´deportaciones aceleradas´ contra migrantes

La política de deportaciones aceleradas fue aprobada el pasado 30 de septiembre por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia

EU realizará ´deportaciones aceleradas´ contra migrantes .

EU realizará ´deportaciones aceleradas´ contra migrantes .

EU. Una nueva política de migración en Estados Unidos permitirá la  implementación de ‘deportaciones aceleradas‘  a nivel nacional.

De esta forma, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) podrá acelerar la expulsión de “ciertos extranjeros”, como los migrantes indocumentados que lleven menos de dos años en el país.

Esta nueva política fue aprobada el pasado 30 de septiembre por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Te puede interesar: El expresidente Barak Obama participó en un evento de campaña del candidato demócrata Joe Biden

La orden judicial ordena la eliminación de una orden preliminar emitida el 27 de julio de 2019, el único impedimento legal para que ICE hiciera cumplir el programa de deportaciones aceleradas anunciado por el entonces secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin K. McAleenan fechado el 23 de julio del año pasado”, detalló ICE.

Aquellos migrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en el país y sin antecedentes criminales serán expulsados de manera inmediata sin que se les presente ante un juez.

Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios

sit facilisis risus lectus ut id risus.