Estados Unidos. De manera completamente inesperada, una famosa marca de chocolates fue demandada en Estados Unidos, esto bajo el argumento de vender chocolate negro con alto contenido de plomo y cadmio.
Se trata de Hershey, que según lo revela Reuters, recibió una demanda de parte de Christopher Lazazzaro, habitante del condado de Nassau, Nueva York. Precisar que es una demanda colectiva ante un tribunal federal en Nueva York, Estados Unidos.
Te podría interesar leer: ¡Qué mala experiencia! Lalo encontró amalgama de diente al comprar su pan
Le reclaman a la marca haber engañado a sus consumidores, de manera específica por no revelar las altas cantidades de plomo y cadmio en tres barras de chocolate amargo.
En su declaración ante las autoridades correspondientes, Christopher Lazazzaro señaló que no habría comprado Hershey’s Special Dark Mildly Sweet Chocolate, Lily’s Extra Dark Chocolate 70 por ciento Cocoa y Lily’s Extreme Dark Chocolate 85 por ciento, si hubiera sabido a través de Hersey que estos productos contenían metales.
Tan solo dos semanas previas a esto, Consumer Reports reveló los resultados de análisis a barras de chocolate amargo de distintas marcas, donde midieron varios metales pesados en 28 barras de chocolate amargo de algunas marcas, incluidas las más pequeñas y las más familiares. En su análisis encontraron cadmio y plomo en todos ellos.