Somalia. Medios locales informaron que este fin de semana se registraron dos atentados por “coche bomba” en Somalia, donde perdieron la vida 100 personas y más de 300 resultaron heridas.
Luego del brutal ataque, el grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, se atribuyó el hecho, pues dijo que iba dirigido contra el Ministerio de Educación.
Al Shabab, que controla amplias zonas del país, afirmó que el Ministerio era una “base enemiga” que recibe apoyo de países no musulmanes y “está comprometido con sacar a los niños somalíes de la fe islámica”.
Te podría interesar leer: ¡Terrible! Colapsa puente colgante en India; al menos 60 personas murieron
Además, el grupo dijo que seguirá luchando hasta que el país se rija por la ley islámica y pidió a los civiles que se mantuvieran alejados de zonas del Gobierno.
Mencionar que el ataque se registró después de una reunión donde el presidente Hassan Sheikh Mohamud, el primer ministro y otros funcionarios buscan una estrategia contra Al Shabab.
Los extremistas han asesinado a líderes destacados de clanes como represalia, en un aparente intento de mermar el apoyo de la población a la ofensiva.