Internacional

Ataque terrorista deja tres maestros muertos en Kenia

Los presuntos terroristas atacaron la Escuela de Primaria de Kamuthe, la tarde de este lunes

Ataque en escuela de Kenia deja 3 maestros muertos (cortesía)

Ataque en escuela de Kenia deja 3 maestros muertos (cortesía)

Kenia.-Tres maestros murieron esta madrugada en un ataque cometido supuestamente por el grupo yihadista somalí Al Shabab contra una escuela en el condado de Garissa, en el este de Kenia y fronterizo con Somalia, informó hoy la Policía keniana.

Los presuntos terroristas atacaron la Escuela de Primaria de Kamuthe en torno a las 02:00 hora local, confirmó la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los atacantes también actuaron contra un puesto policial de Kamuthe y un poste de telecomunicaciones que quedó “parcialmente dañado pero operativo”, precisaron las fuerzas del orden, sin aportar, de momento, más detalles.

El director de Educación del condado de Garissa,Khalif Isack, confirmó igualmente que tres docentes murieron en el asalto.

Una fuente policial aseguró a la emisora de radio Capital FM que los agresores huyeron llevándose a “otro maestro”, si bien este extremo no ha sido corroborado oficialmente por las autoridades.

Estos sucesos acaecieron después de que al menos cuatro civiles murieran hace seis días en un ataque atribuido a Al Shabab contra una comisaría de policía en el condado de Garissa.

Ese atentado ocurrió, asimismo, después de que el pasado día 5 el grupo yihadista atacase una base militar en el condado de Lamu, en el sureste de Kenia y cerca de la frontera con Somalia, que es usada por tropas kenianas y estadounidenses.

El asalto causó la muerte de un soldado estadounidense y dos contratistas del Departamento de Defensa de EU, además de al menos cinco atacantes abatidos por los militares, según datos del Ejército de Kenia.

Te puede interesar: Irán demandará a Trump por la muerte del general Qasem Doleimani

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, nec libero consectetur justo ultricies ut vulputate, id commodo