Afganistán. Un aparente ataque terrorista con explosivos, al menos 15 personas murieron y 20 resultaron heridas, en el este de Afganistán.
El ataque se registró la tarde de este viernes, viernes cerca de una casa donde tenía lugar una ceremonia para recitar el Corán.
Te puede interesar: Por amplia mayoría la Corte de Brasil avala que la vacuna contra COVID-19 sea obligatoria
La detonación del vehículo cargado de explosivos tuvo lugar a primera hora de la tarde cerca de una casa donde se estaba recitando el Corán en el distrito de Gilan, en la provincia de Ghazni, afirmó en Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.
Por su parte, el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, se refirió en un mensaje en Twitter al suceso en Ghazni, aunque aseguró que la explosión se debió a que un grupo de niños manipuló un artefacto de guerra sin detonar, matando según él a 12 de ellos.
Sin embargo, la oficina del presidente afgano, Ashraf Ghani, calificó en un comunicado de “ataque terrorista” la explosión con varios civiles muertos y culpó directamente a los talibanes, a los que pidió que “detengan estas atrocidades y actos inhumanos”.
También puedes leer: Video: Santa Claus da fuerte golpe al narco; decomisa drogas y armas