Pakistán. Autoridades pakistaníes informaron este miércoles sobre un ataque suicida que dejó 23 víctimas mortales; el hecho se registró en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, frontera con Afganistán.
Testigos señalaron que un hombre estrelló su vehículo en contra de una instalación policial; el agresor llevaba consigo una carga explosiva de 120 kilos.
El atentado provocó la muerte de 23 agentes y dejó 32 personas lesionadas, confirmó Inayat Ullah, jefe de la unidad de neutralización de explosivos quien además subrayó que los explosivos estaban acomodados en distintas partes del vehículo. Durante el atentado se reportó la muerte de cinco milicianos que abrieron fuego en contra de militares pakistaníes.
Te podría interesar leer: Simpatizantes de Hamas emboscan a soldados israelíes, hay nueve muertos
Medios locales señalaron que la milicia Tehreek-e-Jihad Pakistan se declaró responsable del atentado. Autoridades militares informaron que antes del ataque un gran número de efectivos de seguridad de todo el país fueron enviados al cuartel para efectuar operaciones de inteligencia contra los milicianos en el área en coordinación con la policía local. Asimismo, se dio a conocer que altos mandos castrenses acudieron a los servicios funerarios de las víctimas.