Ucrania. Autoridades militares ucranianas informaron de un nuevo ataque por parte del ejército Ruso en la provincia de Dnipró, dejando hasta el momento nueve personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad, además 30 personas resultaron heridas.
Por lo anterior, el jefe de la Fiscalía de Ucrania, Andri Kostin, acusó a Rusia de un ataque masivo contra ciudades ucranianas y afirmó que edificios residenciales habían sido alcanzados por proyectiles y drones kamikaze.
“Los servicios de emergencia están trabajando en los lugares atacados. Los fiscales y los agentes están documentando las consecuencias de estos crímenes de guerra”, señalo Kostin.
Te puede interesar leer: Irán niega ataque con misiles de Israel; defensas áreas derriban drones
El gobernador de Dnipró, Serhi Lisak, señaló que algunos de los objetivos lanzados por el enemigo fueron derribados, “desafortunadamente, también hay impactos” dijo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, detalló que entre las ciudades afectadas se encuentran Dnipró, Krivói Rog y Sinelnikove, además dio sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
“Debemos derrotar el terrorismo ruso, esto no es solo una necesidad para nuestro Estado y para los ucranianos, es una necesidad global”.