Afganistán. Este viernes se tuvo una nueva jornada violenta en Afganistán, donde se reporta oficialmente un saldo mortal. Esto luego de un ataque armado registrado en un centro comercial.
Respecto a este hecho, el Estado Islámico (EI) se pronunció y se responsabilizó. Fue este mismo viernes que el grupo yihadista se adjudicó haber asesinado a cuatro personas en el ataque que habría ocurrido en un club deportivo, a su vez al interior de un centro comercial de la capital afgana, Kabul.
Te podría interesar leer: VIDEO: Un coche arrolla en el centro de Madrid a varios ciclistas en mitad de una marcha
Según se informó, los agresores introdujeron al lugar un paquete bomba; llegando así precisamente hasta una sala donde se reúnen los chiítas. Esta información fue dada a conocer por el mismo grupo.
Enseguida vino la explosión que se produjo en Dasht-e-Barchi, un barrio poblado principalmente por la comunidad chiíta Hazara. Así lo informó por su parte el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran. Y refirió que el saldo fue ese, de cuatro muertos y siete heridos.
Una organización lamentó que el Estado Islámico haya atacado un club de boxeo ubicado dentro del centro comercial.
Testigos señalaron que la explosión fue extraordinariamente fuerte, al grado que cayeron las paredes, las puertas metálicas, vidrio y ventanas quedaron rotos. Coincidió con estas declaraciones el instructor del club, Sultan Ali Amiri, de 26 años de edad.
“Ha habido muchos destrozos, sacos de boxeo y casi todo está destruido”, agregó.