Al momento

Ataque

Ataque con cuchillo en estación de trenes de Hamburgo, Alemania, deja 12 personas heridas

La agresora sería una mujer de 39 años de edad, quien fue detenida en el lugar por elementos de policía.

Ataque con cuchillo en estación de trenes de Hamburgo, Alemania, deja 12 personas heridas
Elementos de policía en estación de Hamburgo, Alemania | Foto: Reuters

Alemania.- Un ataque con cuchillo en la principal estación de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha dejado como saldo a por lo menos 12 personas lesionadas, varias de ellas de gravedad, por lo que las autoridades brindan atención a las víctimas y realizan las primeras investigaciones del caso.

El ataque se registró en los andenes 13 y 14 de la Estación Central de Hamburgo, en torno a las 18.00 horas, cuando una gran afluencia de viajeros esperaba el tren. Según el diario Bild, que cita fuentes policiales, la agresora sería una mujer de 39 años que supuestamente se apuñaló a sí misma antes de atacar al resto de personas.

Te puede interesar: VIDEO: Desplome de avioneta en zona residencial de San Diego, California, deja al menos 2 muertos

La Policía de Hamburgo, tras ser notificada del hecho, desplegó “una importante operación policial” en la estación central, donde también se hicieron presentes paramédicos y cuerpos de bomberos, quienes atendieron a las 12 víctimas, “tres heridos leves, tres graves y seis en estado crítico”.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque, que por el momento se desconocen. Sin embargo, se confirmó que la mujer fue detenida en el lugar, aunque se desconoce el nivel de gravedad de las lesiones autoinfligidas:

Basándonos en la información que tenemos hasta ahora, creemos que actuó sola (…) La investigación de los antecedentes está en plena marcha.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Es preciso destacar que, desde el año pasado, está prohibido en Alemania llevar cualquier tipo de arma blanca en espacios públicos o eventos como conciertos, estaciones de ferrocarril o transporte público, esto debido al incremento de actos violentos en el país.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.